miércoles, 1 de julio de 2009

...(L)...


"Allí había descubierto que escribía porque no podía vivir sin hacerlo. Las palabras no dichas se le ordenaban solas mientras miraba. Aquella hilera de letras mudas le sonaban como una cascada de agua cristalina. Pronunciadas, perdían su magia; nunca habían sido su gran fuerte. De tanto ir en silencio, su alma aprendió a hablar sin voz. La escritura era su propio arrullo, la nana que calmaba sus miedos. ¿Cuándo había renunciado a la vida real para vivir la imaginada?Su niñez le pasó por delante como viento despistado de estación. ¿En qué momento se había apartado de todo lo que la rodeaba?Su mundo infantil de traumas, rigores y carencias la había obligado a fantasear con otra vida y había perdido la línea de su horizonte. Leía y saltaba dentro de otros mundos, vistiendo los ropajes, sueños y sentimientos de sus heroínas; llorando las penas ajenas inventadas, haciéndolas suyas. Su gran triunfo había sido soñar y plasmar sus sueños para que otros los vieran, ya que a ella el mundo le quedaba grande"

14 comentarios:

R. dijo...

A veces a mí el mundo también me queda grande. Por eso lo reduzco a mi entorno. Nuestro mundo acaban siendo nuestras propias fronteras.

Misha dijo...

Para eso escribimos para poder experimentar aquello que nunca podremos hacer, o que no nos atreveriamos. ¿Es un fragmento de este libro? El otro dia lo vi en mi libreria y pensé en comprarlo. ¿Esta bien? Por lo que voe te ha gustado mucho.
En fin Caly, miles de besotes.
tequiero:)

Parte de mí dijo...

Es hermosísima esta descripción de la escritura. La verdad es que escribir es una catarasis, una terapia, un modo distinto de vivir y ver el mundo...

Un beso

Valentina dijo...

Si no puedo hablar, escribo. Sólo no quiero callar… Hermosísimo el post.

El mundo se me ha vuelto grande estos últimos tiempos, y estoy perdida delante de tanta inmensidad.

Un beso.

Lucía... dijo...

Siento que el mundo siempre me ha quedado grande, auyn asi, no tengo miedo de seguir recorriendolo...
Hermoso post!
Un beso con muchas gotitas de agua!

Anaid* dijo...

A pesar de que el mundo nos abrume, nos quede grande, sacamos fuerzas hasta de debajo de las piedras para ser enormes si hace falta.

marta dijo...

Debía desprenderse de la vida de sus heroínas para comenzar a seguir la suya.
Un beso MUYGRANDE :)

Agua dijo...

Todos nos sentimos un poco pequeños frente al mundo a veces...y exiliarse dentro de nuestra propia imaginación a veces, es la unica salida a nuestra desesperación...aun con el riesgo de caer en la locura. Besos!

Blueyes dijo...

"llorando las penas ajenas inventadas, haciéndolas suyas. Su gran triunfo había sido soñar y plasmar sus sueños para que otros los vieran, ya que a ella el mundo le quedaba grande".


...Es que el mundo es muy grande...

Anaïs dijo...

A veces es nuestro propio egoismo el que nos hace continuar aunque ya hagamos encontrado la cima. Pero queremos más y más y más y lo único que encontramos es el miedo, que nos apunta como una pistola.
Un beso.

Miss Seven Cyanidè dijo...

Es excelente este escrito. Me sentí demasiado identificada; creo que si bien últmamente no me gusta mucho lo que escribo y tampoco vuelvo un montón de cosas, la escritura me ayud a expresar mis sentimientos.
El mundo a veces me queda grande, y lo que es peor, a veces los papeles también.
Un beso (:

Miss Seven Cyanidè dijo...

*vuelCo, quise decir.

Anaïs dijo...

Te he dejado una sorpresa en mi blog. Creo que te gustará. Pasate a buscarla ;)

Anaïs dijo...

No hay de que ;D